taller realiza la elaboración de cubre bocas

0

elaboración de cubrebocas, artículo indispensable para área medica y como una de las armas para luchar contra la pandemia

Internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria iniciaron la elaboración de cubrebocas, artículo indispensable para área medica y como una de las armas para luchar contra la pandemia del Coronavirus COVID-19.
La elaboración de los protectores se realizaran en un taller que cuenta con 15 maquinas de coser mientras que el material fue entregado por el gobierno del estado.
La meta es confeccionar diariamente la cantidad de mil piezas y los encargados de la producción son los mismos reos quienes ademas realizaran los moldes, cortado, ensamble, costura y empaquetado.
La confección consiste en dos capas de pellón quirúrgico y estará bajo las especificaciones de saluda para que cumplan con su objetivo.
Una vez terminados serán sometidos a proceso de esterilización por parte de la Secretaria de Salud.
Lo maquilado será entregado específicamente a personal de las diversas instituciones de salud dentro de la lucha contra la pandemia en el estado que ha cobrado la vida de tres personas mientras que otras 90 han dado positivo y 112 esta bajo investigación.