Tamaulipas avanza con rumbo y seguridad

0

Primeramente el mandatario estatal entregó su Informe a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que contempló únicamente los últimos tres meses del año anterior, derivado a la reforma realizada por el Poder Legislativo a la Constitución Política de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó este sábado su Cuarto Informe de Gobierno a la sociedad tamaulipeca en el que destacó los logros en todos los rubros que hoy se palpan en los 43 municipios de esta entidad, principalmente en el tema de seguridad.

Primeramente el mandatario estatal entregó su Informe a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que contempló únicamente los últimos tres meses del año anterior, derivado a la reforma realizada por el Poder Legislativo a la Constitución Política de Tamaulipas, que establece a partir de este año que dicho ejercicio será realizado durante los primeros quince días del mes de marzo, y en él se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.

Posteriormente se traslado al Polyforum de la capital de Tamaulipas, desde donde presentó su informe a la sociedad en general, destacando los avances en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, ejes en los que se encuentra edificado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y que han dado rumbo al progreso del estado.

Como inicio se presentó un video para recordarle a la población las condiciones en que se encontraba Tamaulipas hace más de 3 años, y presentar el cambio que hoy se palpa en todo el estado.

El gobernador resaltó, con mayor fuerza, el trabajo que se ha realizado en el rubro de seguridad, tema del que dijo, hoy se puede presumir que nuestra entidad ya no esta entre los primeros cinco estados más violentos del país. y ratificó su apoyo al movimiento nacional “Un Día sin Mujeres”.

Indicó que, la participación ciudadana en la elección del 2016 les dio la fuerza para construir el Plan Estatal de Desarrollo para resolver los temas que preocupaban a los ciudadanos, que eran recuperar la paz, la estabilidad, seguridad ciudadana, bienestar social, y cambiar el régimen obsoleto para construir un mejor futuro.

Gracias a esto, Tamaulipas esta ubicado en el sitio 23 del Rankin Nacional en Incidencia Delictiva, es decir, salió de los números rojos, ya no esta entre los primeros cinco estados más violentos del país.

“De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), somos de los estados con menos índices de inseguridad en México, esto es el resultado de la valentía de los tamaulipecos, y del trabajo de un equipo humano comprometidos en construir historias de éxito”, indicó.

Destacó el avance en el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías, incrementando el número de elementos de la Policía Estatal en un 80 por ciento.

Y anunció el inicio de la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado que junto con las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad a las familias tamaulipecas.

El trabajo en seguridad ha tenido el éxito gracias a la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados en el tema de seguridad como lo son el Poder Judicial, que ha aportado a la entidad todo su esfuerzo para recuperar la grandeza de Tamaulipas.

Son resultados de la coordinación con las fuerzas federales del país, a quienes el mandatario tamaulipeco los reconoció públicamente por su trabajo demostrado en el terreno de los hechos, por tierra y mar.

“Vamos por el buen camino hoy Gracias a la participación de las y los tamaulipecos la inseguridad va a la baja, las carreteras son más seguras, y las ciudades más tranquilas, pero aún queda mucho por hacer porque aquí todos y todas tenemos derecho a vivir en paz y con prosperidad”, puntualizó.

En el tema de las mujeres, Cabeza de Vaca, remarcó que su gobierno se solidariza con el movimiento un Día sin Mujeres, pues reconoce el esfuerzo de ellas en cada ámbito del estado.

“Y mi gobierno garantizará la paz y tranquilidad para las féminas, y no tolerará la discriminación, ni el abuso contra las mujeres que son un pilar fundamental y demostraron su fuerza en los tiempos críticos por la inseguridad que vivió Tamaulipas.
Fueron las mujeres quienes marcaron el ejemplo para recuperar el rumbo de la paz”, concluyó.

A la ceremonia del informe acudió Lázaro Cárdenas Batel como representante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vidal Dosal.

También lo acompañaron su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; sus hijos, Mariana, Sofía, Lourdes, Jean Carlo, Sergio, Ana Sofía y Valentina; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; Senadores, Diputados locales, representantes de organismos empresariales.