Tamaulipas busca establecer un nuevo pacto social para garantizar la seguridad y justicia

0

.-El gobernador Américo Villarreal, acompañado del presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y demás autoridades, se reunieron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en busca de un nuevo pacto social para la región.

Reynosa, Tam.- El Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la que se discutió la importancia de establecer un nuevo pacto social para garantizar la seguridad y justicia en el estado. La reunión, llevada a cabo en el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5, contó con la participación del Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como de autoridades municipales, estatales y federales.
En su discurso, el Gobernador Villarreal Anaya destacó la urgencia de establecer un nuevo pacto social, humanista y solidario, para hacer frente a la inseguridad y la violencia en el estado. Asimismo, señaló que el objetivo es construir una sociedad inclusiva y sostenible que garantice los mismos derechos y oportunidades para todos los tamaulipecos.
Durante la reunión, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Gobernador Villarreal Anaya por su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Asimismo, participaron en la ceremonia el Secretario de Seguridad Pública del estado, Gral. Sergio Hernando Chávez García, y representantes de la Octava Zona Militar y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.
Además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, y diputados locales. Durante la sesión, se discutió la importancia de fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad y justicia en el estado.
En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, el Gobernador Villarreal Anaya reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión fue una muestra del esfuerzo conjunto de las autoridades por construir un estado más justo y seguro para todos los tamaulipecos.

Por: Martín Juárez Torres.

@americo.villarreal Américo Villarreal Gobierno del Estado de Tamaulipas @gobtam Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz Gobierno de Reynosa @gobiernoreynosa
#AmericoVillarrealAnaya #Elecciones #Senador #C5 #CarlosPeñaOrtiz #MarioLopezHernandez #Reynosa #Matamoros #tamaulipas