Tamaulipas reactiva su frontera norte con reuniones nacionales, muestras gastronómicas y festivales

0

Reynosa, Tamaulipas.- La zona fronteriza norte de Tamaulipas reactivará la realización de eventos y festivales tradicionales en las siguientes semanas, contando para ello con el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

 

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, se dieron a conocer una serie de actividades que incluyen la realización de eventos nacionales, muestras gastronómicas, festivales de autos y rodadas que beneficiarán a la cadena de servicios del sector turístico en la zona.

 

El titular del Turismo en Tamaulipas destacó la amplia oferta de recintos para la realización de congresos y reuniones con las que cuenta el estado, sumando ahora las nuevas y modernas instalaciones de Expo Tam Reynosa. Centro en donde se invirtieron poco más de 590 millones de pesos y que puede recibir hasta 4 mil personas en su salón principal.

 

Durante la presentación, los organizadores detallaron los pormenores de eventos que se realizarán en fechas próximas en la zona fronteriza, como la Muestra Gastronómica de CANIRAC Reynosa, la VII edición de la Ruta 54 que llegará el 27 de noviembre al Pueblo Mágico de Mier y el tradicional Car Fest Reynosa que volverá a convocar a los amantes de los autos.

 

Del 5 al 7 de diciembre, teniendo como sede las instalaciones de Expo Tam Reynosa se llevará a cabo el Summit de Recintos de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF). Evento que reunirá a los principales promotores nacionales de la industria y donde conocerán las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas en el segmento de reuniones.

 

En la rueda de prensa celebrada en el Parque Cultural Reynosa, participaron los subsecretarios estatales de Turismo y Desarrollo Económico, José Luis Martínez Portilla, Edgar E. Solís Islas y Jesús Villarreal Cantú. Así como Bladimir Cortez, presidente de la CANIRAC Reynosa; Patroclo Treviño, alcalde del Pueblo Mágico de Mier; Carolina Padrón, administradora del Parque Cultural Reynosa y Guillermo Ortega, presidente de Autos Clásicos.