Tamaulipas Unidos Contra el Abuso Sexual Infantil capacita a servidores públicos de Salud, Educación y Municipales del norte de Tamaulipas

0

Octubre 25 del 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de especialistas en materia de salud, educación y servidores públicos de los municipios de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero, se llevó a cabo el cuarto taller para la detección del abuso sexual infantil, en el municipio de Nuevo Laredo.

Este taller es parte de las actividades que se realizan dentro de la estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual” que el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas promueven en la entidad para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito,

Algunos de los temas que se platican en este foro son: ¿Qué es el Abuso Sexual Infantil?, Posibles Síntomas en la Niña, Niño o Adolescente, Pautas para la Actuación del Acoso en el Abuso Sexual Adolescente, Responsabilidad del Docente ante el Acoso Sexual Infantil o Adolescente, Medidas de Protección, Acompañamiento Emocional, Resiliencia.

Los temas  son expuestos por especialistas en este ámbito, como Moisés Laniado de la Organización Judía KOLVE KOAJ A.C. y Soren García Ascot de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia.

Este Taller para la detección del Abuso Sexual Infantil,  se está realizando en 6 regiones de Tamaulipas, para crear un protocolo único de respuesta ante posibles casos de abuso sexual infantil.