Tarjetas de Becas se cargan en 15 días por seguridad

0

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer que, el Programa de Becas Municipales que aporta 140 Millones de Pesos a los estudiantes reynosenses, ha continuado ininterrumpidamente, y por condiciones de la pandemia por COVID-19, las Becas son entregadas casa por casa a los beneficiarios.

“A cada persona que le entregan la Beca, no es inmediato el depósito, porque tenemos que comprobar que sea esa persona y hay un espacio que tienen los Bancos para saber que son esas personas a las que se entregaron las tarjetas”, aclaró la Alcaldesa en referencia a quienes no han recibido el monto correspondiente.

La Secretaria de Finanzas y Tesorería, C. P. Esmeralda Chimal Navarrete, aseguró que por cuestión de seguridad las tarjetas no llevan el recurso al ser entregadas, eso evita a los empleados que hacen la entrega, la probabilidad de ser víctimas de un delito y otorga tiempo para cumplir el procedimiento administrativo sobre su entrega.

“La gente de SEDESOL entrega las Becas casa por casa y en Tesorería se guardan las que por ausencia del padre o tutor, no se entregaron en el domicilio, para que pasen a recogerlas”, agregó Chimal Navarrete.

“Luego de entregadas hay un lapso de 10 a 15 días para ser cargadas con recursos; por seguridad de todos, entregamos tarjetas sin recurso para evitar que sean asaltados o mal manejadas esas tarjetas, una vez que nosotros tenemos conocimiento que se entregó debidamente la tarjeta, se cargan en el lapso mencionado”, dijo la Contadora Chimal.

El proceso de entrega del Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa, se lleva a cabo diariamente con el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, para que más niños y jóvenes reynosenses sigan mejorando sus oportunidades de estudio y sean las Alas de Tamaulipas.