Temperatura de hasta un grado centígrado traerá el frente frío número 35

0

El Presidente Municipal de Río Bravo Carlos Ulivarri López giró instrucciones a Protección Civil para habilitar refugios temporales en apoyo a la ciudadanía.

ATN: Luis Gerardo Madrigal Domínguez Director de Protección Civil y Bomberos, informó sobre el descenso de la tempura durante los próximos días, a consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

“El frente frío número 35 provocará un marcado descenso de la temperatura durante este fin de semana y principios de la próxima semana, se esperan temperaturas mínimas de hasta un grado centígrados durante las noches, también existe la posibilidad de lluvia ligera, por indicaciones del licenciado Carlos Rafael Ulivarri Lopez se estarán realizando recorridos en busca de personas en situación de calle”.

Madrigal Domingues señaló que el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, pidió acondicionar y habilitar los refugios temporales y ponerlos a disposición de quien lo requiera.

“Los albergues habilitados son, el Gimnasio Cuauhtémoc, el Templo Emanuel, el Gimnasio las Liebres y Protección Civil y Bomberos Río Bravo, en Nuevo Progreso se habilitará la Subdelegación de Protección Civil, en los albergues se estarán tomando todas las medidas para prevenir el Covid-19, como son el uso obligatorio de cubrebocas lavado de manos frecuente y la sana distancia, entre otros”

El funcionario municipal recomienda a la ciudadanía abrigarse bien antes de salir de casa, apagar los calentadores eléctricos antes de dormir o salir de casa, no prender fogatas o anafres y tener cuidado con los niños y adultos mayores.

Para atender cualquier llamado de emergencia se pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 9347000, línea que opera las 24 horas.

Por: Martín Juárez Torres.