Tendrá colonia Independencia Nacional vialidades dignas

0

Gobierno municipal instala concreto hidráulico en la calle Trinidad Rodríguez y pavimenta con asfalto las vialidades Manuelita Valdez y Estefania Barrera

 

Vecinos y vecinas que habitan en la vialidad Trinidad Rodríguez, en la colonia Independencia Nacional, podrán contar con su ‘Calle Completa’ a finales de diciembre, pues la pavimentación que realiza el gobierno municipal con concreto hidráulico lleva un avance del 80 por ciento.

A petición de la ciudadanía de esta calle, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar destinó una inversión de más de 7 millones de pesos del Plan de Obra Pública 2020 para otorgar una vialidad digna.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que el monto de inversión es muy importante, pues incluye alumbrado y banquetas, en beneficio de más de mil 400 habitantes.

“La pavimentación en Trinidad Rodríguez, entre Antonio Carrillo y Guadalupe García, cuenta con una superficie de tres mil 179 metros cuadrados de construcción, ya se realizó el colado de las bases de concreto para colocar los arbotantes porque son calles completas que llevan alumbrado público”, informó.

Detalló que también se renivelaron los pozos de visita, se colaron banquetas y se instalará un transformador, de ahí la importante inversión.

Además, el secretario Ruiz Rendón comentó que trabajan en dos vialidades más en este sector, una de ellas es Manuelita Valdez, entre Estefanía Barrera y Belisario Ramos.

“Ahí se van a invertir poco más de dos millones de pesos para construir más de mil 500 metros cuadrados de vialidad asfáltica, la vamos a entregar a finales de diciembre, pues llevamos un 40 por ciento de avance”, señaló.

También acaba de iniciar la pavimentación asfáltica de 357 metros cuadrados en la calle Estefanía Barrera, entre Trinidad Rodríguez y Margarita Valdez, con inversión de más de 529 mil 200 pesos.

 

Jaime Ruiz agregó que la instrucción del alcalde Rivas Cuéllar es realizar las pavimentaciones dentro del programa ‘Calle Completa’ que incluye banquetas, pintura, señalización y alumbrado; y donde se requiera, introducir agua potable y drenaje para dignificar la vida de los sectores vulnerables.