TRABAJO CONJUNTO DE RELACIONES EXTERIORES Y DIF RÍO BRAVO BENEFICIA A FAMILIAS VULNERABLES

0

La Dirección de Relaciones Exteriores trabaja conjuntamente con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Malena Rodela de Villegas para gestionar apoyos alimentarios destinados a los más vulnerables.
Por instrucciones del presidente municipal Héctor Villegas González, estas gestiones no paran en cuanto a brindar apoyo a las familias de bajos recursos económicos, por lo que la noche del martes y tarde del miércoles, de nueva cuenta se recibieron nuevas remesas de alimentos y por si fuera poco, este viernes arribará otra más.
Estos víveres son destinados a las colonias vulnerables a cuyas familias se entregan frutas, verduras, pan dulce, pan de barra y alimentos congelados e incluso postres.
Estos apoyos gestionados ante instancias públicas y privadas en el valle del sur de Texas, son entregados en asentamientos por la primera trabajadora social del municipio, la señora Malena Rodela.
La gestión corre a cargo de Raúl López, director de Relaciones Exteriores, quien frecuentemente gestiona estas donaciones de alimentos, verduras, leche, pan, frutas y muchos productos más.
Con ello se busca apoyar a las personas de escasos recursos, quienes en estos momento más necesitan del apoyo de la gente altruista, ya que por la contingencia sanitaria en muchos hogares se agudizó la crisis económica.

VOCES Y PROPUESTAS DE RIOBRAVENSES NUTREN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Las voces y propuestas de ciudadanos de todos los sectores de nuestra comunidad, se hicieron presentes y se incorporarán al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, tras participar en el Foro de Consulta Ciudadana que tuvo lugar la noche del miércoles.
El alcalde Héctor Villegas presidió este evento en donde se trazará el camino a seguir durante los próximos tres años, acudiendo actores sociales diversos como agricultores, empresarios, educadores, artistas, comunicadores, profesionistas, personal de la salud, jóvenes y mujeres activistas, para presentar sus puntos de vista y proyectos a ser analizados y en su caso, incorporarlos a este instrumento de desarrollo.
La transparencia y la apertura a escuchar a todos los sectores permitirá tener “una ruta clara con rumbo definido” dijo el licenciado Héctor Villegas en su mensaje de apertura del Foro de Consulta que derivará en la redacción de este importante documento, sin dejar de remarcar que “hoy es el pueblo el que decide las mejoras de Río Bravo”.
Fue el secretario Técnico, Francisco Yllescas, quien hizo una introducción a lo que será este ejercicio inclusivo, el cual está en desarrollo y concluye este 16 de noviembre.
Los ejes primordiales que rigen este plan, son:
– Política social
– Saneamiento de Finanzas y Rescate Económico
– Desarrollo de la Infraestructura Municipal, Obra Pública y Desarrollo Urbano
– Salud y Bienestar para Todos
– Seguridad, Valores y Prevención del Delito