Tránsito capacita a motociclistas

0

La Dirección de Tránsito y Vialidad del gobierno municipal de Nuevo Laredo, brindó una capacitación a los motociclistas de la ciudad, con el principal objetivo de que conozcan el reglamento, así como también sus derechos y obligaciones.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, y hubo una muy buena respuesta por parte de los motociclistas, y participaron trabajadores de diferentes negocios locales, así como representantes de grupos de motociclistas

Entre los temas que se tocaron fueron: prevención, orientación y conducción en la ciudad, esto con el objetivo de enriquecer la cultura vial y que tengan un manejo seguro de su motocicleta.

‘Con la finalidad de enseñarles un poco del reglamento, de las señales, de la conducción y la prevención para evitar accidentes que es lo que es lo que más le preocupa a nuestra presidenta, no es tanto las infracciones, no es tanto el ingreso municipal en las multas, sino es más en la prevención, que usen el casco, que traigan su licencia’, explicó Armando de la Torre, encargado de despacho de la dirección de Tránsito y Vialidad.

Y también les dieron a conocer el Artículo 78 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el que se menciona que toda persona que conduzca bicicletas, bicimotos, motonetas, motocicletas, vehículos adaptados con sistemas de tracción eléctrica y cualquier vehículo adaptado deberá ocupar el carril de circulación, entre otros.

Armando de la Torre, encargado de la dependencia municipal invitó a empresas que tengan equipo motorizado a solicitar los cursos de capacitación a través del número de teléfono 072.

‘La mayor preocupación y el mayor interés de nuestra presidenta es que la gente lleve a cabo, que conozca el reglamento de tránsito, que conozcan la manera de conducir para evitar estos hechos que son los accidentes’, agregó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que desde el operativo que realizó la dirección de Tránsito y Vialidad se han tramitado 72 exámenes de manejo a motociclistas.