Ubican a Tampico Como la Segunda Ciudad Más Segura del País

0

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad, el municipio de Tampico fue ubicado como la segunda ciudad más segura de México.

 

Al respecto, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que esta posición es el resultado del trabajo coordinado que se lleva a cabo con las diferentes instancias de seguridad pública de los niveles estatal y federal; y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; y destacó que en los últimos años, la seguridad pública ocupa un sitio preponderante en la agenda de su administración.

 

“La buena percepción de seguridad nos da una nueva fortaleza, porque atrae mayor turismo e inversión, lo que se traduce en derrama económica, empleo, certidumbre y bienestar para toda la población, por ello seguiremos coadyuvando con los diferentes órganos de seguridad a fin de seguir escalando en este renglón”, apuntó.

 

Chucho Nader expuso que el municipio porteño se ubicó en el segundo lugar nacional detrás de la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León y por delante de los municipios de Piedras Negras, Mérida y Saltillo.

 

Señaló que mientras la media nacional indica que un 66% de la población siente inseguridad de vivir en sus comunidades, este parámetro se ubica tan solo en el 20.4% en el caso del municipio de Tampico.

 

El Alcalde porteño reveló por último que, en contraparte, las ciudades de Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara, son las más inseguras de la nación, de acuerdo con el reporte del INEGI.