Poco antes de las 9 de la noche del viernes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al mando del grupo especial se toparon con hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta en color blanco a la altura de la Colonia Rincón de las Flores, al sur de Reynosa Tamaulipas.
Al verse sorprendidos los sujetos agredieron a balazos a los elementos de seguridad quienes repelieron la agresión, iniciando una persecución con detonaciones hacia la salida a San Fernando.
Al llegar a la altura de la Colonia Valle Soleado sobre la carretera quedó neutralizado el vehículo que contaba con blindaje artesanal y a un lado de éste, el cuerpo sin vida de un presunto delincuente que portaba equipo táctico y un arma larga.
El flujo vial de la carretera fue interrumpido por más de una hora en el carril de Sur a Norte mientras los oficiales ministeriales de investigación y servicios periciales realizaban las pesquisas correspondientes y el levantamiento de evidencias como los casquillos percutidos que quedaron dispersos en un gran parte del tramo carretero.
El vehículo, equipo táctico y el arma fue turnado a las autoridades correspondientes, el occiso fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense en calidad de desconocido.