UNION DE ESFUERZOS EN BENEFICIO DE EL IMSS

0

En el marco de la pandemia derivada por el coronavirus, el Ayuntamiento local y personal del Voluntariado DIF Reynosa, en dos acciones diferentes entregaron insumos a los Hospitales Generales de Zona número 15 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que desde hace meses recorren los Hospitales Públicos, entregando comida y cubrebocas al personal médico.

“Acudimos al Hospital General de Zona número 15 del IMSS, José Zertuche Ibarra, donde entregamos artículos de limpieza para el área Covid” dijo.

Entre los artículos entregados al personal del IMSS se encuentra cloro, guantes, laysol, gel antibacterial, escobas, trapeadores y cubetas, además de canasta básica, sueros, agua embotellada, pañales y desechables.

“Ante la pandemia nos hemos dado cuenta quienes son nuestros verdaderos héroes, los que están en primera línea de batalla y arriesgando su vida” dijo.

Recientemente, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez entregó un paquete de insumos mediante el programa héroes de la salud a la clínica 33 del IMSS Reynosa.

Entre los artículos donados por parte de la alcaldesa al personal de primera línea que enfrenta pacientes con Covid-19 destacan 500 overoles bioprotectores, 2 mil 200 cubrebocas KN95, 100 caretas, 1 mil pares de guantes látex y 100 litros de gel antibacterial.

Carlos Peña Ortiz dijo que a través de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento local y el Voluntariado DIF seguirán beneficiando al personal que labora en la atención de pacientes con Covid-19.