Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es referente para instituciones de seguridad de la región

0

Fernando Espinosa Duarte, director de Servicio Profesional de Carrera informó que trabajarán conjuntamente con la USJT para intercambio académico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, Fernando Espinosa Duarte, informó que trabajarán con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) en el intercambio académico para impulsar proyectos que abonen no solo a la seguridad de cada estado sino de la región.

“Es imposible no contar con información relacionada con instituciones que ya tienen amplia trayectoria respecto al ámbito de la seguridad pública como la USJT; para nosotros en la Fiscalía General es un rubro muy particular de procuración de justicia”.

Espinosa Duarte dijo que hay una colaboración permanente con instituciones como la Universidad.

“Tenemos formaciones iniciales de peritos y ministerios públicos donde a través de acuerdos incluso llegamos a requerir docencia y venimos a apoyar la docencia de ambas instituciones”.

Señaló que derivado de las reuniones como el Consejo Académico surgen acuerdos en pos de la profesionalización de las instituciones de seguridad.

“Ambos somos entes que se dedican al mismo rubro y por ende tenemos qué tener un acercamiento constante en cuanto a materias, docentes, planes de estudio y currículas”