VIDEO: Nuevo Laredo: 18 colonias bajo el agua.

0

Nuevo Laredo: 18 colonias bajo el agua.

Lluvia afecta a 18 colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted by Respuesta en Linea on Thursday, September 28, 2017

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Inundaciones en avenidas, calles y viviendas de al menos 18 colonias han dejado las lluvias de las últimas horas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Todo esto, poco después de que se cerraran las carreteras de Nuevo Laredo a Monterrey por desbordamientos y daños.

Las autoridades informaron que 17 personas fueron albergadas, 45 familias fueron evacuadas y llevadas con familiares, además se reportaron 120 carros varados.
Según datos de la Conagua cayeron 30.2 centímetros de lluvia; la precipitación más intensa fue entre 21 y 23 horas del martes.

No se reportaron decesos.

Veinticinco elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados por 3 máquinas, 10 unidades operativas y una unidad de rescate acuático, auxiliaron a la población afectada.

De acuerdo con las autoridades las fuertes lluvias que han caído en Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocasionaron el incremento del afluente del río Bravo. Se prevé que este aumente aún más pues continuarán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo exhortó a la población a extremar precauciones y a no acercarse a las márgenes del río.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en 48 horas espera solucionar las afectaciones que causaron las corrientes de agua en la carretera libre a Nuevo Laredo, donde quedó destruida la carpeta asfáltica, en un área de unos 15 metros de largo, once de ancho y cuatro metros de profundidad, a la altura del kilómetro 161+750 metros.

Roberto Cervantes Martínez, director general del centro SCT de Nuevo León, informó que a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la región norte del estado la noche del lunes y madrugada del martes, la carretera podría presentar otros daños ya que hay zonas que todavía están cubiertas por
encharcamientos.

Comentó que una vez que bajó el nivel del agua, se percataron que a unos 250 metros del citado rompimiento de la carretera, había una alcantarilla que tiene que ser reparada. En la zona afectada hay cuadrillas de las áreas de servicios técnicos, conservación, y construcción, para reparar los daños a más tardar en un periodo de 48 horas, no obstante que sigue lloviendo en la región.

Mientras tanto, dijo el funcionario, la circulación vehicular sigue cerrada en el cuerpo carretero en dirección de Nuevo Laredo a Monterrey, pero para resolver el problema de manera temporal, desde las 16 horas del martes, la Policía Federal abrió un carril a contra flujo en el otro cuerpo de la carretera, en un tramo que va desde el kilómetro 149 hasta el 178, es decir por casi 30 kilómetros.

El director del centro SCT Nuevo León consideró que son cuantiosos los daños que sufrieron las unidades de carga que transitaban por la carretera cuando ocurrieron las inundaciones, ya que el nivel del agua alcanzó a subir hasta la mitad de las cajas.

Además, deben considerarse las afectaciones que muchas empresas sufrieron simplemente por el retraso, ya que mucho vehículo pesado transporta por esa vía insumos para la producción, aunque afortunadamente cuentan con seguros para ese tipo de contingencias. Comentó que el aforo diario de la carretera libre a Nuevo Laredo, es de 16 mil unidades entre vehículos ligeros y pesados