VINCULAN A EMPRESAS CON ESTUDIANTES PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

0

El Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnológica tiene como objetivo vincular los sectores público, privado, educativo y la sociedad civil organizada para fomentar la innovación, la ciencia y tecnología; sobre todo las técnicas y estrategias que mejoren la industria a través de la educación .

 

Actualmente, se encuentran visitando maquiladoras de la ciudad para un levantamiento de las principales necesidades de esta industria al ser una de las principales actividades económicas de la ciudad.

 

Además, trabajan con el TEC Milenio y el TEC de Monterrey realizando un diplomado de 96 horas dirigido a maestros de las universidades para el desarrollo de sus capacidades y habilidades con el fin de tener docentes más capacitados y generen mejores alumnos egresados e impactar en la industria para que sean más productivos al laborar.

 

También tendrán convocatorias a estudiantes sobre cursos de sensibilización de la Industria 4.0 y puedan conocerla para ser más competitivos y eficientes para la ciudadanía.

 

“Es a través de la gestión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de las herramientas con las que nos permite trabajar; todas estas gestiones llevan su sello”, mencionó el Director del Centro de Innovación Socioeconómico y Tecnológica, Sergio Orlando Siever Romero

 

En México existen más de 125 centros de innovación, de los cuales, uno corresponde a Nuevo Laredo y se tiene una estrecha vinculación con todos ellos, donde la mayoría están especializados y se busca transferir esos conocimientos a la ciudad para elevar la competitividad en sus sectores.

 

Además, sostiene reuniones constantes con el Secretario de Desarrollo Económico y con la Secretaría de Desarrollo Económico Federal para revisar los lineamientos y planes estratégicos que se tiene en este rubro para la ciudad.