Grupos armados sembraron el pánico en la ciudad con balaceras, bloqueos, persecuciones y destrucción de cámaras de videovigilancia de C5; autoridades piden precaución.
Reynosa, Tamaulipas, 5 de febrero de 2024. La mañana de este lunes se registró una ola de violencia en Reynosa, Tamaulipas, donde grupos armados utilizaron armas de fuego y camiones de carga para destruir las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C5) que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos iniciaron poco después de las 7 de la mañana, cuando se recibieron llamadas de emergencia sobre detonaciones de armas de fuego en varias colonias de la ciudad.
Los habitantes de estas zonas también reportaron en redes sociales que vieron como intentaban derribar los postes donde se ubican las cámaras del C5, para dejarlas fuera de servicio.
Además, se reportaron artefactos metálicos llamados “poncha llantas” en varias avenidas, vehículos con hombres armados realizando disparos, bloqueos y persecuciones entre grupos rivales.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de un comunicado que se atendió el reporte de actos vandálicos contra las cámaras de videovigilancia del C5 con transportes de carga y detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de Reynosa, al menos 10 cámaras fueron las afectadas.
Asimismo, se pidió a la ciudadanía que tomara precaución y que se mantuviera informada en fuentes oficiales sobre la situación que se presentaba en la ciudad.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el saldo de estos hechos violentos, ni el motivo de los mismos, pero se presume que se trata de una disputa entre grupos delictivos por el control de la plaza.
#Reynosa #Tamaulipas #C5 #Violencia #Balaceras #Bloqueos #Camiones #Videovigilancia #VoceriaDeSeguridad #PonchaLlantas #HombresArmados