Visualiza Yahleel Abdala un Nuevo Laredo incluyente

0

NUEVO LAREDO.- En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, Yahleel Abdala Carmona destacó la importancia de emprender una política incluyente y brindar las mejores herramientas para la plena integración de las personas especiales.

“Las personas con autismo perciben el mundo de una manera distinta, de una forma que debemos entender y apoyar, para que las personas refuercen su talento y se integren sin obstáculo alguno”, expresó.

Yahleel Abdala aprovechó para reconocer el esfuerzo que se ha hecho en Tamaulipas y especialmente en Nuevo Laredo para atender a las personas diagnosticadas con esta condición.

“El Gobierno Municipal recién inauguró el año pasado la Unidad de Atención para Niños con Autismo, atendiendo a cientos de niños que han logrado mejorar su calidad de vida”, comentó.

Destacó que en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN propuso el pasado mes de marzo, mediante iniciativa, que a través del Departamento de Educación Especial del Estado, se proporcione una educación basada en criterios inclusivos para las personas con Autismo.

“Es importante conocer las capacidades y talentos, y que sean bien dirigidos por parte de maestros Tamaulipecos capacitados”, expresó.

Yahleel Abdala dijo que en esta iniciativa se incluye la responsabilidad que tienen los gobiernos Estatal y Municipal para atender de manera integral a las personas especiales.

“En el Día de la Concientización sobre el Autismo, recordemos que el conocimiento debe llevarnos a romper prejuicios y a caminar juntos hacia un Nuevo Laredo verdaderamente incluyente”, finalizó.