Vuelca pipa con 60 mil litros de gasolina

0

Por Alfredo Peña

Tamaulipas.-Una pipa de doble remolque y con 60 mil litros de gasolina, volcó en la carretera San Luis Potosí – Matamoros a la altura de la ciudad de Tula y debido a que uno de sus contenedores tiene fuga, la ruta se cerró indefinidamente tanto para el centro del país como a la frontera norte, sur y centro del estado de Tamaulipas.
El accidente fue reportado este sábado en el kilometro 57 a diez minutos de Tula, municipio vecino del estado de San Luis Potosí.
Personal de Protección Civl brindó los primeros auxilios a Humberto Armando Pérez Vera, operador del camión y con domicilio en Tampico, Tamaulipas.
El hombre fue llevado al hospital donde quedo bajo observación medica.
Los oficiales, tanto de Protección Civil como Guardia Nacional ordenaron el cierre de la carretera ante el grave peligro por lo volátil que es la gasolina.
Ante ello, el transporte que proviene del centro del país será desviado por la carretera estatal a Ocampo y asi llegar a la ciudad de Mante mientras los que salen del centro y frontera de Tamaulipas se desviarán hacia el municipio de Miquihuana para salir a Doctor Arroyo, Nuevo León o tomar hacia San Luis Potosí.
Las autoridades consideran que la afectación para el transporte de mercancía y otras actividades será todo el día ya que se realizan las maniobras necesarias para el trasvase.
Se sospecha que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.
El trailer salió del municipio de Madero, en el Golfo e Mexico, e iba con destino al estado a Zacatecas.
Al caer al pavimento el segundo remolque se desprendió y al agrietarse se dio la fuga.