Ya son 47 muertos por COVID-19 en Tamaulipas

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de confirmar 12 nuevos casos positivos a COVID-19 y un fallecimiento durante las últimas horas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que sólo será posible disminuir la velocidad de transmisión del virus y evitar complicaciones graves que deriven en fallecimientos quedándose en casa.

Los nuevos casos positivos se registraron de la siguiente manera: en Matamoros, un hombre de 56 años de edad, una mujer de 68 y un hombre de 55; de Tampico, un hombre de 64 años; de Reynosa, 2 hombres de 70 y 50 años; de Nuevo Laredo, un hombre de 26 años, un hombre de 27, una mujer de 43 y una mujer de 53, y de Ciudad Victoria un menor de edad y una mujer de 68 años (fallecida).

Con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 840 positivos y 47 fallecimientos en el estado.

La titular de la SST precisó que Tamaulipas se encuentra en una etapa de franco ascenso de contagios y que sólo extremando medidas como el confinamiento social, mantener la sana distancia, procurar que sólo una persona haga las compras de la familia y proteger a los adultos mayores, podrían revertir la tendencia.

De no hacerlo, podría registrarse la ola más fuerte de contagios y un mayor número de personas requerirán de hospitalización y mayor atención médica, sostuvo.