Se prepara Protección Civil en manejo de pacientes con COVID-19

0

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se prepara continuamente para actualizarse y contar con mejores niveles de respuesta ante emergencias y este martes 21 de abril recibió un Curso Taller de Entrenamiento ante la contingencia sanitaria provocada por COVID-19.

El curso recibido, en el que, en distintas etapas participaron los integrantes de la corporación municipal, tiene el objetivo de que todos los involucrados en la atención a emergencias y traslado de sospechosos de portar el Coronavirus, lo hagan de manera adecuada y no sean contagiados por el paciente.

Esta preparación, que es impartida por la Cruz Roja Mexicana, es parte del Plan Nacional de Biocontingencias para Enfermedades Respiratorias por Virus Emergentes, y está dirigido a las corporaciones que trabajan en la atención a la población durante la emergencia sanitaria provocada por el SARS CoV-2.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa se actualizó con dicho curso para que sus integrantes sepan protegerse durante la atención y traslado de pacientes de casa y calle, sospechosos y confirmados de portar COVID-19, lo que también es una medida favorable para la comunidad al contar con una corporación preparada.