50% menos de personal en oficina fiscal

0

l 50% del personal por seguridad, por prevención, porque un 50% del personal presenta antecedentes crónicos y es bien importante no ponerlos en riesgo

A fin de colaborar con las medidas preventivas que ha instruido el Gobierno del Estado para mantener a la baja los contagios de COVID-19, la Oficina Fiscal está operando solo con el 50% de su personal, dándoles la oportunidad de trabajar desde casa o descansar, dependiendo de su cargo, a todos aquellos con antecedentes de enfermedades crónico- degenerativas.

Así lo informó su Titular, Raúl López López, quien destacó que son 24 empleados los que permanecen para dar respuesta a los trámites de la ciudadanía.

“Solamente estamos operando con el 50% del personal por seguridad, por prevención, porque un 50% del personal presenta antecedentes crónicos y es bien importante no ponerlos en riesgo, todos están en control médico pero es importante atender las recomendaciones”.

Además, a fin de promover la sana distancia, se redujo la cantidad de trámites a realizar diariamente, entregando un aproximado de 170 turnos por día y permitiendo el ingreso solo de 20 personas por ocasión para evitar aglomeraciones.

“El movimiento normal de la Oficina Fiscal es atención aproximada de 350 a 400 personas diarias, ahorita hemos reducido a la mitad esa atención, y le pedimos amablemente a la gente que se retire y regrese al día siguiente para seguir con su trámite… procuramos que tengan gel antibacterial, su distancia, no pueden ingresar más de 20 personas y también el tema obligado de no saludar de mano o beso”.

López López destacó que están siendo muy estrictos al impedir el paso de menores, pues son un grupo más susceptible.

Cabe recordar que gran parte de los trámites de la Oficina Fiscal se pueden realizar a través de internet, reduciendo la necesidad de exponerse a contagios.