0

Por Redacción

Ante la entrada del frente frío número 10 que ingresa en la región este lunes, y que prevé descenso de temperatura entre los 14 y los 2 grados centígrados, la COMAPA de Reynosa emite recomendaciones para proteger los medidores y llaves del vital líquido.
El organismo rector del agua potable y alcantarillado de la ciudad, siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, hace las recomendaciones de aislar con papel periódico o ropa en desuso los ductos de las llaves de medición y las del agua que están en el exterior de los hogares.
Además de la cinta adhesiva o retazos de tela para sujetar el papel periódico o ropa alrededor de los tubos y medidores, puede reutilizar bolsa de polietileno para reforzar la protección y evitar averías.
Otra recomendación consiste en dejar la llave con un ligero goteo que caiga sobre una cubeta o recipiente, agua que después puede ser utilizada en el hogar.
Con estas medidas, el usuario puede contar con el servicio normal del vital líquido, evitando además gastos innecesarios por llaves dañadas a causa del congelamiento.