cierran la playa en tampico

0

Éste lunes al mediodía las autoridades municipales apoyadas con la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal y estatal procedieron sellar las avenidas principales que llevan a ese centro turístico

La playa Miramar, ubicada en Madero, Tamaulipas y una de las más visitada en el país, cerró sus puertas al turismo ante el grave riesgo de que se pueda expandir el Coronavirus por reuniones masivas.
Éste lunes al mediodía las autoridades municipales apoyadas con la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal y estatal procedieron sellar las avenidas principales que llevan a ese centro turístico.
Adrián Oseguera Kernión alcalde del municipio dijo que la intención es evitar un contagio de Coronavirus a gran escala ante la venida de miles de visitantes durante la temporada de Semana Santa, además de que la Secretaria de Educación adelantó las vacaciones.
Miramar es considerado como el segundo centro turístico más visitado en el país, vía carretera, siguiendo a Acapulco y cada año durante las vacaciones de Semana Santa se recibe un promedio de un millón 200 mil turistas.
El 30 por ciento pertenecen al estado de Nuevo Leon mientras que el resto son ciudades de Tamaulipas y de otras entidades vecinas.
Los oficiales, invitaron a la gente que ya se hallaba a orilla del mar a desalojarla.
También lo hicieron con los propios comerciantes.
Durante estos días de asueto, las costas recibieron a mas de 30 mil personas por lo que ante el gran riesgo que se corre de un contagio masivo determinaron cerrar la zona.
Otra que también cerro al publico es la playa del Tesoro, ubicado en el municipio de Altamira.
“Vamos a estar monitoreando con la Secretaria de Salud del estado y de la federación para irles informando de cómo se van a llevar a cabo estas medidas y como van avanzando”.
Aclaro que por el momento es una suspensión pero una vez que la epidemia sea controlada se abrirá de nueva cuenta al publico.
Oseguera Kernión señaló que en el caso de playas privadas a las empresas propietarias se les dará a conocer todos los reglamentos que se deban llevar.
De igual forma la información se la harán llegar a personal de los diversos hoteles de la localidad.
Además, el municipio de Tampico anunció el cierre de unidades deportivas, edificios de cultura, bibliotecas municipales, suspendiendo actividades culturales y deportivas como medida preventiva.
Sobre otras playas de visita masiva como La Pesca en Soto la Marina y playa Bagdad en Matamoros, los municipios están en espera de las indicaciones que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud les den las indicaciones.