Aseguran armas y droga en brechas del río Bravo.

0

Reynosa, Tamaulipas, 7 de febrero 2018.- Personal de la 8/a Zona Militar aseguró gran cantidad de armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del río Bravo, en territorio de Tamaulipas.

 

Al intensificar durante las últimas 48 horas el patrullaje y la búsqueda de indicios delictivos, los elementos del Ejército Mexicano detectaron escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia.

En todas las acciones se aseguraron 17 fusiles de asalto conocidos como Cuernos de Chivo, 2 fusiles Barret calibre .50; 2 minas anti personal, 1 aditamento lanza granadas, una pistola calibre 38 especial, 2 placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil; 5 vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, un radio de comunicación y 21 mil litros de hidrocarburo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de una autoridad federal para las investigaciones correspondientes, al igual que los detenidos a quienes se le dio trato digno, con apego a la ley y respeto irrestricto a sus derechos humanos.