Acciones de prevención de las autoridades, evitaron inundaciones en Río Bravo. 

0

ATN: Elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Servicios Públicos Primarios, atendieron de manera oportuna la limpieza de drenes pluviales, permitiendo que durante las precipitaciones el agua siguiera su cauce natural, gracias a esto se evitaron inundaciones en colonias bajas  de Río Bravo.

La lluvia que trajo el frente frío número 64 ha pasado sin dejar estragos en esta ciudad fronteriza, contrario a lo que ha sucedido en otros lugares como en Nuevo Laredo y Camargo.

“A las 4 de la madrugada entró lo que es la tormenta y se estuvo trabajando en diversos puntos de la ciudad en limpieza pluviales y recorridos en zonas bajas.” comentó el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Gerardo Madrigal Domínguez.

El fraccionamiento Margaritas era donde siempre se presentaban mayores problemas de inundación, misma que esta vez se evitó gracias a los trabajos preventivos.

“Está en un 50% la probabilidad de lluvia, vamos a continuar con el manteniendo la limpieza de pluviales y drenajes para evitar las inundaciones.”

Madrigal Domínguez pidió a la ciudadanía el hacer una adecuada disposición de la basura evitando tirarla a la vía pública ya que esta es la principal causa de taponamientos que provocan el acumulamiento de agua.