Todos unidos para dar mantenimiento a los espacios deportivos

0

Es necesario que también la ciudadanía se involucre en la conservación de las áreas deportivas, ya que este es un sano esparcimiento para jóvenes y niños riobravenses.

ATN: Aristeo Torres Violante Director de Fomento Deportivo del ayuntamiento de Río Bravo, manifestó que por indicaciones del alcalde Carlos Ulivarri López los instructores de las diferentes academias deportivas municipales sumarán esfuerzos para trabajar en la limpieza y mantenimiento de las unidades deportivas.

“Tenemos dos que son las más grandes, la unidad deportiva Benito Juárez y la Unidad Deportiva mejor conocida como Las Liebres, estuvimos ya en el área del Gimnasio Esperanza, en el Gimnasio de la Monterreal y en la Manuel Ramírez en la Unidad Deportiva Martínez Vega”

Torres Violante dijo que en algunas ocasiones los vecinos de las área deportivas se les unen para realizar las labores de mantenimiento y conservación de los espacios.

“Más que nada es encalar árboles, podar el césped, rehabilitar las mallas que están un poquito más dañadas, incluso a la gente que anda por aquí, que es vecino de esta área, los invitamos a que nos ayuden a conservar esto que es para ellos mismos”

Los instructores municipales trabajan diariamente en las unidades deportivas, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones, aprovechando la suspensión de las clases presenciales debido al virus del COVID19.

“La idea principal es mantenernos activos nosotros también, yendo a dar mantenimiento a las áreas deportivas, también tuvimos una reunión con los presidentes de las ligas municipales y buscamos la manera de hacerles ver que ellos, que son quienes utilizan estas áreas, nos apoyen en estos días que estamos de descanso, un descanso activo podría decirse, que vinieran ellos también y nos echaron la mano, vamos a ver de qué manera lo vamos a hacer conjuntamente con ellos” aseveró el Director de Fomento Deportivo Municipal.

Finalmente, Aristeo Torres Violante se pronunció a favor de trabajar todos juntos por el bien común de los jóvenes y niños riobravenses, que buscan un rato de esparcimiento sano en las áreas deportivas.

“Definitivamente si no hacemos juntos las cosas, no vamos a poder avanzar, el municipio tendrá muchos deseos de cambiar, pero si la ciudadanía no se une, pues va a ser un poquito complicado porque a final de cuentas estas áreas las que los utilizan son ellos”

Por: Martín Juárez Torres.