En una coordinación de trabajo, el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la Doctora, María de Villarreal, realizó la entrega de estímulos educativos a menores de edad que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil del DIF Reynosa.
Adriana Padrón, Coordinadora de PANNARTI, dijo que las becas ITABEC se otorgaron a astudiantes entre 6 y 17 años 11 meses, que se encuentran cursando nivel primaria, secundaria o bachillerato, inscritos en Instituciones públicas con validez oficial en el estado, incorporados al padrón de beneficiarios del programa.
El objetivo es propiciar la reincorporación o permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, para disminuir la deserción escolar.
El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza coordina esfuerzos con DIF Tamaulipas, trabajando a través de PANNARTI para que los menores de edad se integren y permanezcan en el sistema educativo, ofreciendo apoyo escolar, talleres, área psicológica, así como programas de ITEA para que continúen sus estudios de primaria y secundaria.