Se rompe la alianza de Fuerza y Corazón por Tamaulipas, el PRD va solo

0

El presidente estatal, David Valenzuela Barrios afirma que no se llegó a un acuerdo con el PAN y el PRI.

H. Matamoros, Tam.- El pasado 23 de diciembre fue la fecha límite para concretar la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo este último organismo político ha anunciado que van solos en el proceso de junio del 2024.

David Valenzuela Barrios, presidente estatal del sol azteca en Tamaulipas, dio a conocer que han consensuado con la militancia y de acuerdo a que no se logró el consenso con el PAN y el PRI es que en lo local, van solos, es decir que presidentes municipales así como diputaciones locales serán elegidos por ellos.

“De parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomamos la decisión de participar solos en la siguiente contienda electoral a nivel local a la postulación de ayuntamientos y diputaciones locales, con base al análisis que hemos hecho en el ancho y largo del estado después de un plazo de platica y negociación con el resto de los partidos, el PRD decidió participar solo”, indicó.

Pese a que no se concretó la alianza de Fuerza y Corazón por Tamaulipas, este organismo político va a seguir con el apoyo a Xochitl Gálvez, ya que la alianza a nivel nacional se mantiene, sin embargo han solicitado al partido que puedan ellos elegir a los candidatos a diputados federales y senaduría.

“El pasado 23 no signamos convenio de coalición con ningún otro partido por lo que el PRD en Tamaulipas va a participar con sus propios candidatos y de manera individual, la candidatura de la presidencia de la República Mexicana no sufre cambios, lo que si va a sufrir cambio es el tema de la representación federal en lo 8 distritos y la senaduría, vamos a buscar la manera que también podamos postular nuestros propios candidatos”, expresó.

Al finalizar, se le cuestionó sobre el número de militantes para ocupar los espacios que estarán disponibles, ya que las elecciones del próximo año, serán de las más grandes en la historia de México, por lo que aunque será importante tener representación, exhortando a la población a confiar en ellos y que quien quiera participar será bien recibido.

“Las condiciones en Tamaulipas no se dieron, a nosotros nos toca representar a la parte de la militancia y simpatizantes que todavía congenian con nosotros y responder a nuestra militancia, nosotros ya estamos en pláticas con figuras tanto al interior como externos sin temor a equivocarme como el partido que tenemos las puertas más abiertas que hay, nosotros tenemos la voluntad de aperturar las candidaturas y no se van a condicionar”, finalizó.