Rumores apuntan que la exalcaldesa de Reynosa dejaría el partido del presidente López Obrador para buscar la senaduría de Tamaulipas por el Verde.
Reynosa, Tamaulipas. Un fuerte rumor sacude el escenario político de Tamaulipas: la doctora Maki Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa y exsenadora, estaría a punto de abandonar MORENA para unirse al PVEM y competir por la senaduría del estado en las elecciones de este 2024.
Según los informantes, Ortiz Domínguez habría recibido una invitación del Partido Verde Ecologista de México para ser su candidata al Senado por Tamaulipas, lo que le daría una candidatura segura y sin oposición interna.
De confirmarse este rumor, Morena perdería a una de sus cartas más fuertes en el estado, ya que la Doctora Maki Ortiz Domínguez tiene una larga y exitosa carrera política, que incluye haber sido diputada federal, senadora y dos veces presidenta municipal de Reynosa, la ciudad más grande, económicamente y políticamente más relevante de Tamaulipas.
Según las fuentes consultadas, Ortiz Domínguez estaría dispuesta a aceptar la oferta del partido ecologista, siempre y cuando se le respete su independencia y se le deje conformar una planilla plural e incluyente.
De ser así, la doctora Maki Ortiz Domínguez se pondría la camiseta verde para las próximas elecciones, y se convertiría en una de las contendientes más fuertes para ganar la senaduría de Tamaulipas, dando un vuelco inesperado a sus rivales políticos de MORENA que obstruyeron su proyecto original.