Reconoce Ismael García Cabeza de Vaca el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales en el combate a la violencia.

0

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, denunció ante empresarios de la construcción el desinterés del Gobierno Federal actual para combatir la inseguridad y violencia en el norte de Tamaulipas.

No obstante, señaló que el Gobierno de Tamaulipas está haciendo su parte y atacando directamente el problema con el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos en la Policía Estatal, así como en la dotación de patrullas para la vigilancia en ciudades y carreteras.

Más aún, dijo que las instituciones del gobierno estatal “están combatiendo las fuentes de financiamiento de los grupos criminales, mediante el cierre de negocios que realizan actividades ilícitas”, resaltó.

Se está trabajando para poder pacificar a Tamaulipas, pero se requiere que haya mayor compromiso del Gobierno Federal dado que muchos de los delitos que se cometen en esta zona son de su competencia y no lo está haciendo del todo.

García Cabeza de Vaca reconoció la labor de las Fuerzas Armadas Federales en el combate a la violencia, pero recalcó que el Gobierno Federal del PRI no tiene interés en atacar la causa real de esta que son las actividades delictivas del orden federal.

El candidato al Senado destacó el compromiso del futuro Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, para apoyar en ese tema a Tamaulipas.

“Ustedes, los constructores, van a tener aliados en la Cámara Alta y la Baja para lograr lo que requieren, traer mayor inversión a Tamaulipas”, explicó.

Estamos viendo cómo se va recuperando la confianza y por eso llegan más inversiones al Estado, dijo.

Por otro lado, destacó que una muestra de la confianza en Tamaulipas es “el récord de visitantes que tuvimos en las playas durante las vacaciones de Semana Santa con afluencia de dos millones 250 mil personas en un periodo de 10 días”, apuntó.

Ese logro no es producto de la casualidad, sino de la recuperación de la confianza donde el Gobierno de Tamaulipas le está entrando de lleno al problema, expuso.