“Sabemos cómo hacerlo”.

0

Reynosa, Tam.- Benito Sáenz, candidato a diputado federal del II distrito, pide que se le de la oportunidad de usar su experiencia para atraer recursos federales a Reynosa.

“Sabemos cómo hacerlo”, refirió el candidato priísta, durante su recorrido el 11 de abril en un sector de la colonia Santa Cecilia.

La experiencia de Sáenz en temas prioritarios como el drenaje, es una de sus cartas fuertes en esta contienda. Su trabajo durante varios años en el proyecto integral de saneamiento de Reynosa, le da la confianza de gestionar una solución al problema.

Además, recordó que conoce la operatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y los fondos nacionales e internacionales que pueden usarse para solventar esta situación.

“Tenemos una visión clara de lo que queremos, sabemos cómo hacerlo y empezaremos por puntos muy específicos” dijo refiriéndose a que exigirá que se le de a Reynosa el porcentaje correcto del impuesto de los puentes internacionales de Mission y Pharr, un ingreso que la ciudad merece y necesita pero que no está percibiendo como debiera.

Resaltó que pedirá reconocer el número real de habitantes ya que el INEGI tiene registrados 615 mil, una cantidad imposible, considerando que tan solo en el padrón electoral existen 510 mil ciudadanos inscritos. Esta información errónea, afecta el presupuesto otorgado al municipio y el candidato cree que la ciudad tiene más de un millón de habitantes, más la población flotante.

Como ciudadano reynosense, padece la inseguridad que se ha intensificado “el último año y medio, tremendamente, y ese punto es lo que tiene frenado todo lo demás”, la inversión, la infraestructura y el desarrollo social.

Por eso, afirmó que el plan de desarrollo tiene que ser integral “con propuestas que abonen en todo al mismo tiempo”,

“Necesitamos que la federación atienda esto, independientemente de los presupuestos que existen”, acotó.

Sáenz dijo estar listo para ser ese representante de esta región que vaya a México a pedir que nos resuelvan. “Quiero ser representante, ser gestor y ser legislador”.

El candidato pidió también el voto para la fórmula tricolor, encabezada por José Antonio Meade, para presidente de la República, Serapio Cantú para alcalde de Reynosa, así como los candidatos al Senado.