En Tamaulipas se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad.

0

El Congreso de Tamaulipas, trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de combatir la inseguridad, apuntando en mejorar los rubros de educación, deporte, cultura, así como la integración de las familias, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al responder en una entrevista de medios de comunicación.

Lo anterior, el marco de las actividades de la Doceava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada este viernes en Nayarit, donde al ser entrevistado, sobre las acciones en materia de seguridad emprendidas por el Poder Legislativo, comentó que, existe coordinación en esta tarea, con la Administración Estatal, pues es necesaria la suma de esfuerzos para responder a los tamaulipecos.

“Hemos avanzado y falta mucho, encontramos un reto muy importante en nuestras leyes que datan de 1925, tenemos 126 leyes y más de 10 mil artículos, encontrando que muchos están obsoletos y crean huecos tremendos, por lo que todos los Partidos nos pusimos de acuerdo para llegar  buen puerto y modificar las normas para una correcta aplicación”, destacó.

Salinas Mendiola, precisó que en este reto para fortalecer las leyes y en el compromiso que tiene el Gobierno de Tamaulipas, para disminuir la inseguridad en su mínima frecuencia, están haciendo un gran trabajo, entusiasmados por superar las metas trazadas en favor de la ciudadanía.

“Entendemos cuáles son los proyectos, hemos trabajado en la parte preventiva, estamos apuntando en mejorar la parte de educación, deporte, cultura, integración familiar. Tenemos 3 mil elementos de seguridad, pero necesitamos 10 mil, ello en la parte cuantitativa”, mencionó.

Por otro lado, resaltó que dentro del Congreso del Estado, se están obteniendo buenos resultados, existe unidad, voluntad y capacidad, para contribuir en bien de Tamaulipas, muestra de ello es que recientemente se alcanzaron buenas calificaciones en renglones de eficacia y productividad legislativa, lo cual es derivado del trabajo en equipo, esfuerzo y calidad en las funciones del personal de este Poder.