ABOGADA SEGUIRÁ EN PRISIÓN; JUEZ LA VINCULA A PROCESO

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La abogada laborista, Susana Prieto Terrazas, fue vinculada a proceso bajo prisión preventiva por la presunta comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

En una audiencia maratónica de poco mas de 21 horas, a las siete y media de la mañana de este miércoles 10 de junio, un Juez de Control del Distrito Judicial de Matamoros, decidió vincular a proceso a la litigante.

Fue a través de las redes sociales ,que la abogada dio a conocer su arresto cerca de las cinco de la tarde del lunes 8 de junio.

Luego de ser llevada a las instalaciones de la Fiscalía en Matamoros, se decidió trasladarla a Ciudad Victoria tras presentarse protestas en la ciudad fronteriza.

Para el martes 9 de junio a las 10 de la mañana, fue llevada por las autoridades de seguridad publica al Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria donde a través de videollamada se inició la audiencia inicial.

Con el transcurso de las horas, familiares y amigos de la abogada se mantuvieran a la expectativa del proceso legal de la originaria de Ciudad Juarez, el cual se convirtió en una de las audiencias más largas desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante el desarrollo de la audiencia, acudieron personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Poder Judicial de la Federación, los primeros hablaron con la acusada al finalizar la audiencia.

Fue cerca de las seis de la mañana del miércoles, cuando el juez de control decidió vincularla a proceso luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de un cierre del plazo de investigación de tres meses.

En la medida cautelar, en donde se decide si el acusado sigue el proceso bajo libertad o prisión preventiva, el Juez de Control otorgó la medida de prisión justificada, esto luego de que la acusada no pudo acreditar su estancia permanente en la ciudad de Matamoros.

Al finalizar el proceso legal, Susana Prieto fue traslada al Penal de Ciudad Victoria en donde se mantendrá la medida de prisión justificada durante los tres meses de plazo del cierre de la investigación.

Este medio buscó la opinión de familiares y amigos de la acusada sin que estos aceptaran hablar para dar su postura sobre el caso