Abre SEDUMA puertas a alumnos de la UVM para prácticas profesionales

0

Los estudiantes de la carrera de Químico Fármaco Biotecnólogo, podrán reforzar sus habilidades en las instalaciones del Laboratorio Ambiental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para reforzar el conocimiento de las próximas generaciones de universitarios, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Victoria.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la UVM, signaron el documento la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; el rector institucional de la UVM Campus Victoria, Rafael Esau Saldívar Muñoz y la directora académica en Educación Superior de la UVM, Claudia Elena Aguilera Melchor.

El acuerdo establece que los estudiantes de la carrera de Químico Fármaco Biotecnólogo, puedan realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones del Laboratorio Ambiental del Gobierno del Estado.

En su mensaje, la titular de la SEDUMA Karina Lizeth Saldívar resaltó que, el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, es vincular al gobierno con instituciones educativas, ofreciendo opciones para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades para incorporarse al mercado laboral.

“Esto les permitirá poner en práctica los conocimientos que adquirieron durante su carrera y que mejor que podamos ser un instrumento para ellos, para reforzar su aprendizaje al experimentar en el Laboratorio Ambiental la teoría que aprendieron en el aula”.

Por su parte, el rector institucional de la UVM, Rafael Esau Saldívar, explicó que la institución mantiene una evolución constante para generar espacios que mejoren las habilidades de la población estudiantil.

“Somos la universidad más grande del país, este convenio que firmamos, es para fortalecer la carrera de Químico Fármaco Biotecnología, es una carrera que estamos impulsando fuerte, por lo que creo que va a ser una excelente oportunidad para los muchachos estar subiendo al laboratorio, ya tenemos algunos planes para los chavos”.

En la firma también se contó con la presencia por parte de la SEDUMA de la jefa del Departamento de Laboratorio Ambiental; Blanca Isela Martínez Cuéllar; el coordinador para el Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña y el director de Políticas para el Cambio Climático, Humberto Calderón Zúñiga.