Acuerdan alcalde Mario López y titular del INSUS agilizar acciones para legalizar terrenos con casa-habitación

0

Matamoros, Tam.- Resultado de una reunión sostenida entre el alcalde Mario Alberto López Hernández y el titular del INSUS en Tamaulipas, se intensificarán los trabajos para detectar los terrenos que no cuentan con certeza jurídica, esto, con el propósito de que las familias cuenten con un patrimonio legal como lo impulsa desde el gobierno de la república, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yeraldo Emanuel Torres Flores, asumió recientemente la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Tamaulipas, motivo por el cual, se presentó con el Presidente Municipal para reiterar el interés del gobierno federal de garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Matamoros.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, Torres Flores dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene en sus prioridades el impulso del programa de “Mejoramiento Urbano”, en donde se incluye la legalización de terrenos, principalmente aquellos que ya cuenten con una casa-habitación.

Este programa agregó, busca darle certeza jurídica a aquellos lotes que no la tienen; hemos identificado algunas zonas y se está trabajando con barridos en cada zona para identificar aquellos lotes que podamos regularizar.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández ofreció todo el apoyo de la administración municipal para trabajar de la mano con el INSUS y agilizar la localización de los lotes que no están legalizados.

Es interés de este gobierno agregó el Alcalde, que las familias de Matamoros, principalmente aquellas que radiquen en zonas consideradas de pobreza, cuenten con un patrimonio con certeza jurídica.

Por eso añadió, habremos de brindar todo el apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de Catastro y de todas aquellas dependencias que pudieran estar inmersos en este tema para agilizar el programa del INSUS en Matamoros.

El delegado del INSUS en Tamaulipas especificó que el programa que se impulsa en estos momentos es para escriturar los lotes donde se cuenta con una casa habitación, sin embargo si algún ciudadano requiere legalizar su terreno y se le está dando otro tipo de uso, el Instituto también le brindará algunos apoyos para que pueda tener la certeza jurídica de su propiedad.