Alcalde Ramiro Cortez inaugura mural de Día de Muertos en el Panteón Municipa

0

La obra fue creada por el pintor Luis Olvera "Picasso" y busca rescatar la cultura y tradiciones mexicanas.

Miguel Alemán, Tamaulipas,. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del mural de Día de Muertos que adorna la barda principal del Panteón Municipal.

La obra fue realizada por el pintor Luis Olvera “Picasso”, quien plasmó en su arte diversos elementos alusivos a esta celebración.

El encargado de inaugurar el mural fue el Alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, quien estuvo acompañado por la regidora Profra. Nineth Rodríguez Barreiro, quien propuso esta iniciativa en junta de Cabildo.

El Alcalde dijo que esta obra se aceptó porque uno de los compromisos del Gobierno Municipal 2021-2024 es precisamente el rescate de la cultura y tradiciones mexicanas.

“Queremos que Miguel Alemán sea un municipio que se distinga por su identidad cultural, por su amor a sus raíces, por su respeto a sus difuntos, por eso apoyamos este tipo de proyectos que embellecen nuestro espacio público y nos recuerdan nuestra esencia como mexicanos”, expresó el Alcalde.

El autor del mural, Luis Olvera, manifestó que la obra se realizó de manera que en un futuro se le pueda dar continuidad, si esa fuera la voluntad del Gobierno Municipal. “Me siento muy honrado de haber sido elegido para realizar este mural, que es un homenaje a nuestros muertos y a nuestra cultura, espero que les guste y que lo cuiden”, dijo el pintor.

El mural muestra imágenes de calaveras, flores, velas, pan de muerto, catrinas y otros símbolos típicos del Día de Muertos.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman

#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman
#ConstruyendoUnNuevoRumbo
#DíaDeMuertos #Panteones #Seguridad #Cultura #Mural #Luis Olvera