ALCALDESA ENCABEZA MARCHA PARA CONMEMORAR EL” DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER “

0

CAMARGO, TAM. Con una importante participación de niñas, jóvenes y mujeres adultas, la mañana de este lunes, sé llevo a cabo una caminata que fué encabezada por la alcaldesa Dra. Leticia Peña Villarreal, dentro de las actividades que se realizaron para conmemorar el ” Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer “, evento que fue coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo de la Mujer.

El recorrido que inició en el monumento a la Madre, participaron autoridades municipales, integrantes del Honorable Cabildo, representantes de organismos públicos y privados, alumnos de los diferentes planteles educativos, realizando la caminata por la calle Libertad hasta llegar al Centro Social” El Campesino ” lugar donde se concentraron todos los participantes.

La jefa del ejecutivo local Dra Leticia Peña Villarreal, al hacer uso de la palabra dijo, ” es para mí, muy grato asistir a éste tipo de eventos donde se promueve el bienestar y la designación de la mujer y más aún se procura eliminar la violencia contra la mujer y las niñas del mundo, la violencia es un mal que aqueja a nuestra sociedad, es un mal que afecta las familias y que destruye vidas “.

En mi gobierno, trabajaré de la mano con las instancias involucradas para defender los derechos de la mujer, porque es muy importante que desde nuestras trincheras luchemos por acabar con este mal, educado a nuestros hijos, amar y respetar a la mujer, porque es con educación y la cultura, con las que podemos evitar este tipo de violencia, dijo la alcaldesa.

La jefa edilicia, enfatizó, ” trabajaré arduamente para impulsar las actividades que promuevan la sana convivencia y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, impulsare, acciones que permitan construir ambiente sanos de desarrollo para las niñas y los niños de nuestro municipio, y estaré al pendiente para atacar con firmeza los actos de violencia contra la mujer”.

Durante la puesta en marcha de la Semana Naranja, sé realizarán actividades que promuevan la igualdad y derechos de la mujer, para acabar con la violencia, dentro del marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer ” , donde participarán de manera coordinada el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro de Desarrollo de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, con apoyo del Gobierno Municipal.

En éste importante evento destacó la conferencia que ofreciera el Psicólogo Humanista Manuel Adrián Iglesias Martínez, así como la intervención de la alumna Esmeraldi Yamileth Vargas Hernández del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 14, Guadalupe Martínez Gloria, con el tema ” La Mujer Más Bella del Mundo “.