Alerta por Covid-19 en Río Bravo

0

El alcalde Carlos Ulivarri López pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante el incremento de casos positivos.

ATN: Por medio de un video dirigido a la ciudadanía de Río Bravo, el presidente municipal Carlos Ulivarri Lopez muestra su preocupación, por el riesgo de incrementos de casos positivos de Covid-19.

“Familia riobravense la pandemia no ha terminado, los casos de covid-19 se están incrementando de nuevo, veo con gran preocupación que muchos ciudadanos se están relajando en seguir las medidas de seguridad en salud y lo notamos en las vacunaciones del adulto mayor, de maestros, de personas de 50 a 59 años, los jóvenes se están reuniendo nuevamente, por lo que les pido a los padres de familia que hablen con ellos, que les hagamos entender que peligro sigue latente”.

Ulivarri López pide a la ciudadanía evitar las fiestas y en caso de visitar a algún familiar enfermo, no te quitarse el cubrebocas ya que no se sabe quién realmente, si se está cuidando.

“Hemos pasado por mucho, como autoridad cerramos los negocios no esenciales, restringimos el servicio restaurantes, suspendimos actividades deportivas y no queremos regresar a eso, pero depende de ti, depende de cada uno de nosotros seguir atendiendo las medidas para evitar contagios, por favor usa el cubrebocas, lávate las manos constantemente y mantén la sana distancia, es importante que sepas que actualmente son jóvenes y mujeres los más afectados por esta enfermedad”.

Al día de hoy en Río Bravo hay 36 casos activos, 922 desde que inició la pandemia y lamentablemente 154 personas han perdido la vida.

“Ayúdanos a detener esto, a avanzar hacia una nueva normalidad, no queremos volver al encierro, depende de todos cuidar de nuestras familias, hagamos conciencia y cuidemos unidos a Río Bravo,Muchas gracias.”

Por: Martín Juárez Torres.