Alumnos de USAER de la Esc. Josefa Ortiz de Domínguez visitan a la alcaldesa Leticia Peña.

0

La mañana de este miércoles, alumnos de la Esc. Prim. Josefa Ortíz de Domínguez, de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular ( U.S.A.E.R. ), visitaron a la alcadesa en su oficina particular. En su visita, le hicieron de su conocimiento que están participando en un concurso organizado por el Centro de Educación Ambiental del Municipio Tamaulipeco de Gómez Farías, denominado “Quiero o Necesito”, orientado en el consumo responsable a fin de proteger y preservar el medio ambiente. -Este proyecto inició desde el mes de noviembre de 2019, y tiene una duración durante todo el ciclo escolar. Desde esa fecha, se han llevado a cabo diferentes actividades a nivel intraescolar, pero ya estamos listos para extendernos y queremos hacer actividades que tengan impacto y sobre todo que involucren a la comunidad en general. Por esta razón hemos venido a invitar a nuestra presidenta y a los empleados de esta administración para que también estén involucrados en estas activiades; la alcaldesa nos ha refrendado el apoyo, que de antemano contábamos con el, dijo la maestra a cargo Mitzari Mireles Gutiérrez, quien aprovechó este medio, para dar a conocer algunas de las actividades que se estarán realizando:

-29 de Febrero, brigada de limpieza.
-20 de Marzo, reforestación. Se invitará a exalumnos y empleados municipales.

Destacó, que estos alumnos trabajan diariamente en manualidades, y ya en próximamente se estarán llevando a cabo los festejos por el 271 aniversario de la fundación de Camargo, solicitaron a la alcaldesa un espacio en los terrenos de la feria para exponer estos trabajos, y que a parte de poder mostrarlos, tener la posibilidad de comercializarlos.

Toda la comunidad está invitada a participar en estas actividades, al final, nosotros también somos responsables de cuidar nuestro entorno, sabemos que el municipio trabaja árduamente día a día en ello, pero si no se cuenta con el apoyo de los habitantes, por mas esfuerzo que se haga nunca será suficiente, así que los interesados, favor de comunicarse a las oficinas administrativas de la escuela, nos dará mucho gusto recibirlos, concluyó la maestra Mitzari Mireles.