Analiza EU sancionar a Rusia por su apoyo a Venezuela

0

Elliott Abrams, representante de Estados Unidos (EU) para la crisis en Venezuela, adelantó que Washington D.C. evalúa sancionar a Rusia por su apoyo al presidente Nicolás Maduro; además, dijo que se impondrá más amagos contra la nación sudamericana.

Durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en la capital de EU, defendió la imposición de sanciones para quitar la “dictadura” de Venezuela, y aprovecho la reunión para anunciar que no se dudará en sancionar a Moscú y a La Habana.

Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán así; hemos dejado en claro que fue apoyar a Venezuela. En (el caso de) Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar; si serán individuales o sectoriales”.

Destacó que el Gobierno de Vladimir Putin “no le está dando más dinero a Venezuela”, sino que sólo se dedica a comercializar el petróleo bolivariano, lo que da lugar a sanciones. China, otro aliado de los países sancionados, se encuentra en un proceso de renegociación con la Unión Americana.