Debido al semáforo rojo activado por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua, para Miguel Alemán y otros 24 municipios de Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) está invitando a una reunión a propietarios de lavados de autos y albercas públicas, ya que la baja disponibilidad del vital líquido y las proyecciones para la temporada de calor estarán restringiendo algunas actividades de los usuarios del servicio de suministro.
La importante reunión, que se realizará este viernes 14 de abril en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Miguel Alemán, a partir de las 8:30 de la mañana, será encabezada por el gerente de la COMAPA, Lic. Ricardo Hernández Rocha, quien remarcó el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, está enfocado en proteger y garantizar el abasto del vital líquido a todas las familias, ante los tiempos complicados que se pronostican por las altas temperatura y la baja disponibilidad del agua en la región.
Entre los temas a abordar, destacarán el hacer uso eficiente y responsable del agua; conocer las medidas de racionalización ante la proyección de desabasto por la temporada de calor; los requisitos para la prestación del servicio; y las posibles acciones a tomar en casos de desabasto extremo.
Lo acordado en la reunión programada para este viernes 14 de abril, así como las acciones del plan de trabajo establecido, entrarán en vigor a partir del 1 de mayo, por lo que es muy importante la asistencia y participación de los invitados.