APLICA GOBIERNO MUNICIPAL MULTAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, USO IRRACIONAL DE AGUA Y MALTRATO ANIMAL

0

Un total de 59 multas han sido aplicadas a tiendas de autoservicio, restaurantes, empresas y ciudadanos por desaseo en la vía pública, maltrato animal, uso irracional del agua, entre otros.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que gracias a las denuncias ciudadanas y el trabajos de los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente, se han aplicado infracciones a personas y empresas señaladas por afectar el medio ambiente, por lo que invitó a la población cuidar el entorno y continuar denunciando estos actos.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que en conjunto protejamos nuestra ciudad, no es una simulación y por eso hemos puesto estas multas para hacer cumplir la ley y que haya un precedente de que cuidar el planeta es tarea de todos”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

De enero a junio del presente año hubo un importe de 142 mil 731 pesos de multas por depositar basura en predios edificados y no edificados, tirar o arrojar en lugares no autorizados, arrojar en vía pública residuos de cualquier tipo.

De los cuales fueron alrededor de 35 entre empresas de transporte, comercializadoras, tiendas de ropa, empresas telefónicas y ciudadanía en general que tuvieron que pagar multas de 500 pesos a 10 mil 374 pesos.

Por maltrato animal 21 personas recibieron una infracción que en conjunto fueron 59 mil 528 pesos. Mientras que por desperdiciar el agua se aplicaron tres sanciones por 3 mil 037 pesos, incluido un hotel.

La alcaldesa destacó que el Gobierno Municipal tiene la facultad de sancionar estos actos indebidos que atentan contra el medio ambiente.

Hizo un llamado para sumarse a estas acciones y hacer conciencia sobre la importancia de respetar los reglamentos y sobre todo, proteger y preservar el entorno natural, a los animales, así como cuidar el agua en tiempos de alto consumo.

Es a través de los inspectores de la dependencia municipal quienes acuden a los domicilios para notificarles la amonestación o la aplicación de la multa.

La ciudadanía puede realizar reporte por contaminación a la dirección de Medio Ambiente al número de teléfono 867 714 79 73 o al 072 en el CIGA.