Aprueban reynosenses reelección de Maki Ortiz.

0

El desarrollo de más y mejor obra pública, la generación de más fuentes de empleo y entrega de apoyos a personas de bajos recursos, hacen que el 68.7 por ciento de los reynosenses aprueben la reelección de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
Un estudio de opinión realizado por la empresa Arias Consultores del 19 al 21 de marzo de este año, reveló que el 66.8 por ciento de la población reconoce que la actual presidente municipal cumple con sus promesas de campaña.
La evaluación realizada a Maki Ortiz, con margen de error del 2.1 por ciento, indica que el 73.1 de la población avala el mejoramiento de la obra pública realizada durante la actual administración municipal.
El 57.6 por ciento de los encuestados percibe una gran mejora en la entrega de apoyos para las personas de bajos recursos económicos.
Además, el 45.3 de los ciudadanos están de acuerdo en con Maki Ortiz aumentó la generación de empleos formales.
El estudio de Arias Consultores precisa que el 43.7 de los reynosenses detecta la generación de más y mejores fuentes de trabajo en la ciudad.
Sobre el tema de la corrupción, el 40.1 por ciento de la población percibe una disminución y el 39.7 por ciento considera una recuperación de confianza para atraer inversión económica a la frontera.
En términos generales, el 69.8 por ciento de la ciudadanía aprueba su desempeño.
Ante los resultados del Gobierno de Maki Ortiz, el 50.7 prefiere siga gobernando el PAN en Reynosa, dobleteando a MORENA que alcanza el 25 por ciento y el PRI un 11.7 por ciento.