Arriban Unidades de Fuerza de Tarea para Garantizar Seguridad en Tamaulipas

0

La SEDENA envía 300 elementos a Río Bravo tras liberación de delincuentes fuertemente armados.

Por: Martín Juárez Torres.

Cd. Reynosa, Tamps., a 26 de marzo del 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, ha anunciado el arribo de 300 elementos de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional al municipio de Río Bravo, Tamaulipas, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Estos efectivos militares se sumarán a los proyectos implementados por el Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad en la región, en respuesta al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca; la decisión del Ejecutivo Federal de continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada se reafirma con esta medida.

La llegada de estos 300 elementos de la SEDENA se produce después de que el pasado viernes 23 de marzo, un grupo grande de hombres fuertemente armados logró liberar a cuatro de sus compañeros que habían sido detenidos por elementos de la Guardia Estatal, quienes al verse superados en número y poder de fuego, tuvieron que dejar ir a los delincuentes, posteriormente, con el apoyo de más fuerzas del orden, se logró el decomiso de algunos vehículos, armas y equipo táctico.

Con estás acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, para que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.

@americo.villarreal @gobtam
@americo.villarreal
@gobiernodelestadodetamaulipas
Gobierno del Estado de Tamaulipas
Guardia Estatal Tamaulipas
Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas
Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas
@hectorvillegascalabazo
#AmericoVillarrealAnaya
#GuardiaEstatal
#FGR #IrvingBarriosM #MartinJuarezTorres
#Seguridad #Tamaulipas #SEDENA #GuardiaEstatal #Ejercito