En una semana han recuperado 4 unidades y municiones.
H. Matamoros, Tam.- Desde el 14 de noviembre del año en curso hasta la fecha gracias a la coordinación entre la Guardia Nacional (GN), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), han llevado a cabo la detención de personal que ha intentado ingresar a territorio nacional con equipo bélico o unidades robadas.
De acuerdo a la última información, en las primeras horas de la fecha antes mencionada se detuvo a una persona proveniente de Brownsville, Texas hacia Matamoros, Tamaulipas, por el Puente Internacional Puerta México (Puente Nuevo), a este al registrar el rojo en el semáforo intentó darse a la fuga sin embargo elementos de la Guardia Nacional evitaron dicho acto.
En esta unidad se aseguraron 241 cartuchos de escopeta en los asientos traseros, los traía ocultos en una caja de cartón, después de esto la persona quedó a disposición de las autoridades quienes leyeron sus derechos y procedieron de acuerdo a lo que marca el protocolo.
Otro hecho se registró recientemente el día 17 de noviembre, donde con el mismo sistema, al marcarle el alto por el semáforo en rojo, una camioneta DODGE RAM, Color Blanca con Placas 1B C26OT del estado de IDAHO conducida por una persona de Texas, resultó ser robada, por lo que se procedió a su detención.
El 18 de noviembre del año en curso, otro suceso fue informado, por el mismo puente internacional Puerta México (Nuevo), en esta ocasión, por la madrugada, a eso de las 04:30 horas, dos residentes de Texas, trataron de ingresar dos camionetas robadas en Estados Unidos.
El conductor de la camioneta GMC SIERRA, Color Blanca, Placas SVR-5898 del estado de Texas; detrás de esta venía otra persona que conducía una camioneta CHEVROLET, Color Gris, Placas RFB-1797.
Es importante mencionar que desde la llegada del Capitán Sergio Aurelio León Torres, la Aduana de Matamoros ha resultado ser más eficiente en el combate al contrabando de huachicol, dinero, armas, cartuchos y ahora de vehículos robados.