aseguran 12 propiedades por omisión de impuestos

0

El ex director de ITAVU en Tamaulipas en el sexenio de Tomas Yarrington Ruvalcaba presenta una riqueza difícil de calcular.

El ex director de ITAVU en Tamaulipas en el sexenio de Tomas Yarrington Ruvalcaba, Pablo Zárate Juárez se encuentra de nuevo en la mira de los servicios de inteligencia financiera en Tamaulipas, presenta una riqueza difícil de calcular, en tanto el Gobierno del Estado, a través del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Raúl Ramírez Castañeda, anunico que se le aseguraron 12 propiedades por la omisión de impuestos de 1,219 mdp de 3 de sus empresas y por el propio ex funcionario.

En conferencia de prensa, señalo que uno de los casos que se investiga es el del ex titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) durante la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Pablo Zárate, quien estuvo detenido el 12 de mayo del 2018, y puesto en libertad al pagar una fianza de 42 millones de pesos, luego de un amparo concedido por un juez federal.

El ex titular de Itavu, está relacionado con la enajenación de un inmueble de 68 hectáreas, propiedad del Gobierno del Estado, en el año 2004, en favor de un tercero con un precio inferior a su valor real, según consta en la causa penal 16/2018.

“Tenemos el caso del ex director del Itavu, Pablo Zárate; le hemos hecho tres auditorías a sus empresas y a él en lo personal; y como resultado, se le han determinado créditos por mil 219 millones de pesos y recientemente se presentó un oficio para el aseguramiento precautorio de 12 bienes”.