Atento PC por pronostico de tormenta tropical

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, señaló que el personal se mantiene atento ante el posible desarrollo de lo que sería la primera tormenta tropical de la temporada y que llevaría por nombre “Barry”, esto porque de acuerdo a las proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional, este fenómeno podría generar afectaciones a la zona norte de Tamaulipas.

Sin embargo, con el paso de las horas la posibilidad de afectación ha ido disminuyendo pues en promedio cada 2 horas el sistema de baja presión va cambiando su trayectoria; por lo que de haber una posibilidad del 90% de afectación, esta disminuyó al 40% durante el transcurso de este martes.

Pérez Lozano comentó que, aunque este fenómeno no llegue a tocar tierra en Tamaulipas, desde el pasado 23 de mayo se están llevando a cabo acciones de limpieza en drenes y canales para favorecer los escurrimientos naturales del agua y evitar inundaciones cuando lleguen las precipitaciones.

“Tenemos la instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz de estar muy al pendiente de este tipo de ciclones para darlo a conocer con los medios de comunicación a la ciudadanía… la intención es saber dónde están las zonas más bajas de Reynosa y estar monitoreando las calicheras, los drenes y canales, y estar solicitando la limpieza de los mismos”.