Aumentan sacrificios en Rastro Municipal

0

Registra aproximadamente un centenar más de servicios al público en junio, en comparación con mayo

 

 

 

El Rastro Municipal registró en junio un aumento de 97 cabezas sacrificadas en comparación con mayo, informó Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 

Señaló que en total en junio fueron 261 sacrificios, de los cuales el de mayor demanda fue el cabrito con 126, seguido del bovino con 93, ovicaprinos mayores 24 y porcinos 18.

 

 

Mientras que en mayo fueron 162, con el cabrito en primero con 81, segundo bovinos con 53, ovicaprinos mayores 21, y porcinos 9.

 

 

“Entonces consideramos que hubo un aumento, esperemos que las cosas continúen así, platicando con los usuarios del Rastro Municipal hubo mayor demanda de canales en las carnicerías”, destacó Pineda Peña.

 

 

Agregó que en lo que va de enero a la fecha, el Rastro Municipal ha sacrificado mil 124 cabezas, donde 517 han sido cabritos, 428 bovinos, 123 ovicaprinos mayores, y 56 porcinos.

 

 

“Esperemos que a pesar de la pandemia y las nuevas disposiciones que hay en los decretos publicados apenas ayer (miércoles 30 de junio), la gente siga observando las medidas sanitarias adecuadas y se pudiera seguir con la demanda de sacrificios”, expresó.

 

 

Recordó que las personas deberán programar el sacrificio de sus animales 24 horas antes, para que entren al corral, además de presentar el documento único de movilización, permisos zoosanitarios, y el registro electrónico de movilización (REEMO).

 

 

Los precios de sacrificios son de 300 pesos en bovinos, 250 en porcinos, 30 pesos en ovicaprinos y 20 pesos en cabritos, y en todos incluye el servicio del cuarto frío.

 

 

Mientras que un servicio extraordinario tiene un costo de 300 pesos, y se aplica en caso de que el sacrificio se solicite después de los horarios y días establecidos, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, es decir en días festivos o sábados y domingos.

 

 

Iñigo Pineda recalcó que para ello el usuario tiene que manifestar el motivo, el cual se analiza, y de ser procedente se le presta el servicio.

 

 

El Rastro Municipal está localizado en Francisco Munguía 2400, colonia Hipódromo, opera en los días y horarios mencionados, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 867 710 81 37 .