Balacera pone en riesgo a maestros y personal del CREDE

0

Un civil armado fue abatido.

ATN: Un persecución y enfrentamiento se registró el día de hoy por la mañana en la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informo fue recibida una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la colonia Mezquital del Río, en un área posterior a las instalaciones del Centro Regional de Educación “ CREDE”, al acudir al lugar señalado, fueron agredidos por sujetos armados.

En la huida los agresores continuaron detonando sus armas de fuego, provocando temor entre los maestros y personal administrativo que laboraban en esos momentos.

Elementos de ejercito tomo el control del edificio del CREDE y pusieron a salvo a todo el personal, pues se temía que sujetos armados se hubieran atrincherado en las instalaciones educativas, también se revisó área circunvecina.

El Grupo de Coordinación Estatal dijo que el plantel educativo que aparece en un video con audio en que se escuchan detonaciones se encuentra muy retirado del CREDE, por lo que no hubo exposición alguna.

En la situación de riesgo murió uno de los agresores que traía consigo un arma larga, su cuerpo quedo fuera del área del CREDE, no se reporta ninguna otra persona fue afectada.

Por aire y tierra las autoridades estatales y federales buscan a los agresores, sin que hasta el momento se tenga resultados positivos.

Apenas el fin de semana en esta ciudad de Miguel Alemán Tamaulipas, murieron al menos 10 personas en diversos enfrentamientos, entre ellos 2 civiles inocentes y un militar.